viernes, 5 de junio de 2015

Veroprofe y su pasión por aprender

Desde que era una niña la escuela era el lugar en el que me sentía más cómoda, a donde siempre me gustaba volver. Aún no conocía mi vocación de profesora, pero me gustaba quedarme después de la clases para ayudar a la "Seño" a encuadernar los trabajos de la clase y a preparar las fichas de la tarde.




Aún no sabía lo que me apasionaría enseñar, pero tenía muy claro que me encantaba aprender. No se puede decir que fuese una alumna de dieces, no me preocupaban las notas por aquel entonces; pero me entusiasmaban las actividades que se salían de la rutina y ahí era donde realmente brillaba. Lo mío siempre ha sido leer y escribir, y a eso me dedico profesionalmente. 



 He tenido buenos y malos profesores, a los malos no los recuerdo pero sé que los buenos fueron aquellos que me sacaron del aburrimiento de memorizar datos y me dieron la oportunidad de crear, de ir construyéndome a mí misma. Y todo eso que he ido aprendiendo en mis años de alumna es lo que intento llevar a mis clases: me gusta combinar la exigencia y la responsabilidad, intento que mis alumnos aprendan para convertirse en personas de esta sociedad que es nueva para todos, especialmente para mí. 



Si pudiera formular un deseo sería que mis alumnos fuesen en el instituto tan felices como yo lo soy cada día, que descubrieran la gran fortuna de poder aprender cosas nuevas cada día, y de ensayar sus vidas de adultos para que sus futuros sean un éxito.

Durante este curso que ya está a punto de acabar y junto a otras profesoras, he emprendido un proyecto muy ambicioso con mis alumnos de 2º ESO del IES La Mola. El proyecto se llama ALIA2, y nos ha demostrado que se puede aprender más creando y experimentando que siguiendo el libro de texto. Podéis visitarlo en el blog donde hemos ido recogiendo cada una de las experiencias y del que nos sentimos todos muy orgullosos: ALIA2 en La Mola. Ha sido un bonito experimento, pero necesitamos organizar las ideas y sistematizar nuestro trabajo para continuarlo el curso que viene. 

Espero aprender mucho en #ABPmooc_INTEF porque me encanta trabajar por proyectos, porque aprendo con mis alumnos y me fascina ver cómo se sorprenden de sus progresos.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario