lunes, 16 de octubre de 2017

La importancia de ser ordenada

Cuando ya no hay marcha atrás y te decides a cambiar las cosas en tu aula, cuando has leído mucho y visto mucho y empiezas a experimentar por tu cuenta; enseguida te das cuenta de que necesitas tener ordenadas las ideas.

La curación de contenidos se ha vuelto imprescindible en la nube en la que me encuentro inmersa en este momento. Likes, retweets, listas de lectura... Todo revuelto y mucho tiempo perdido para recuperar buenos modelos a la hora de diseñar nuevas actividades y proyectos para el aula.

Hace tiempo que tengo cuenta en Scoop.it, Pearltrees y en Pinterest, con distintos cajones y compartimentos donde voy guardando de forma más o menos organizada los artículos, imágenes y webs que el maravilloso #ClaustroVirtual comparte para que todos podamos aprender de todos. También las comunidades, artículos y recursos en Procomún son un magnífico lugar al que acudir cuando las musas están algo despistadas.

De todos, Pinterest es el que visito con más frecuencia. Las imágenes me llevan a lugares plagados de ideas y experiencias fantásticas para Aprender a enseñar. Así se llama uno de mis tableros que ahora tiene acceso directo desde este blog. ¡Estáis todos invitados!





Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario